Bar Yebra

-Miarma, los platos son pequeños. Así que os voy a sacar un poco de pé espáda sobre una base de salmoreho... La estrella del mediodía es el arró. Que no lo digo yo por ná, pero que zuele estar mu rico. ¿Con langostinos o con carabineros?
¿Queréis un poco de pescaítofrito? Tengo unos samonetes muchicos, y os pongo unas pocas de puntillitas. Y luego si tenéis más hambre, pasamos a la carne.
-¿Seguro que los platos son pequeños? Que nos parece mucha comida.
-Quesí, miarma. Que no os preocupéis.
Así que nos ponemos a ello.
Buenísimo el emperador a la plancha, y finísimo el salmorejo. El plato no era tal. Era una mediafuente. En su punto. Muuuy rico.
El arroz. Uf. Los langostinos frescos, peladitos para no trabajar... El único trabajo fue absorber los sesos de la media docena de bichos que había a lo alto. Ay. Pero no era un "plato pequeño". Era un arroz para dos.
-Andaaaaaaa, pero si el plato tiene meno fondo que una lata de anshoa, ¿qué me decís?
Y para coronar... Una docena de salmonetes y un par de puñaos de puntillitas frtias.
Qué buenos. Y parafraseando al comisario Montalbano, ese grandísimo personaje de Andrea Camilleri, eran más pequeños que el dedo pulgar de un recién nacido. Deliciosos (pero una docena).
-¿No os animáis con un bizcocho de chocolate bañado en chocolate caliente?
-Va a ser que no.

(Salimos rodando, como no podía ser de otro modo. Y a 36 euros por cabeza. Con dos cervezones y dos tintos de verano para combatir el frío)

Vayan temprano, que no reservan. Miarma.

Bar Cervecería Yebra
C/ Medalla Milagrosa, 3
41009 Sevilla
954 351 007

Publicar un comentario

  © Blogger template Shush by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP