Corral
Un poco más de "fuera de carta".
En Corral se come muy bien, y se bebe mejor. Lo que está escrito, y lo que te "canta" el dueño/maitre/sumiller.
El sábado, lo mejor era lo oral: atún rojo (aunque no eran lomos, excelente), gambas de Huelva (siempre están ricas aquí) y chuletillas de cabrito con un acompañamiento de cebolla caramelizada que causaron sensación. Pero las navajas también estaban muy buenas, y los torreznos que había a lo alto de unas revolconas un poquito saladas.
Perdón por repetirme con los torreznos, pero son imprescindibles en la dieta lipídica de Gordocabrón de cuando en cuando.
Buen comercio, pero mejor bebercio:
Es curioso cómo adelantan los tiempos (que es una barbaridad) y cómo se puede tener la posibilidad en Ávila, que sale poco a poco de su atávico enranciamiento, de probar el Champán Mumm --hay botella de 500 cc a 20 euros, una opción estupenda--, o el ya un poco demasiado visto Moet, o riberas de gama alta...
Todo eso, en la parte alta de la tabla, pero en la parte "para probes" hay un par de opciones que me permito destacar y recomendar vivamente y con énfasis enfático.
--Un tintorro que a mí me parece una joya, aunque no sea el descubrimiento del siglo: Valtravieso. Probad, probad, malditos y malditas, que me lo agradeceréis. (El roble, a 12 euros en la carta, 16 el crianza...). En bodega, maomeno 5 laurios el joven. Id ya a comprar una caja o dos. Merece la pena. Y además se agota rápidamente.
--Un cava (invitaba el agüelo y no era cuestión de mermar sus cuentas corrientes a base de Mumm): L'Hereu de Raventós i Blanc --15 euros en la carta--. Ri-quísimo, en dos palabras.
El único inconveniente es que está en Ávila, pero también puede ser una ventaja, porque se va de visita y se matan unos cuantos pájaros de un tiro. Se pone uno hasta las trancas de vino, se emborracha y aprovecha para girar por el adarve de la muralla, abierto completamente, pa orearse. Dos kilómetros y algo de paseo y de historia para evitar un robo de puntos por parte de la guardiasiví.
Acordarsen de este post si vais por allí.
Dirección:
Calle de Rejero Lorenzo de Ávila, 2. Ávila.
Telf. 920 211 951