Praga...

Ahora que se acerca la Semana Santa (y aunque no se acercase me daría un poco igual), y como tengo algunos y algunas -que diría el lehendakari- colegas y amigos que me han anunciado sus intenciones de ir a Praga o bien de vacaciones o a practicar otras perversiones (como correr una media maratón, polamordeMozart), he decidido poner mi humilde miniguía de pesebres y cuadras de esta maravillosa y encantadora ciudad.
Entre los que más me gustan:
-Muy céntricos y próximos entre sí está Bistro Celeste, un francés chiquitito y encantador con cocina sencilla y buenos vinos y No Stress, con una curiosa fusión franco-asiática en un decorado precioso. Ambos los recomendaría para cenar. Están muy contenidos de precio.
-Las mejores vistas de la ciudad vieja las tendréis desde Villa Richter, bajando desde los jardines del Castillo. Además, tiene un menú del día estupendo de precio, ¡¡pero no lleguéis tarde que a eso de las dos se acaba!!. Tengo un maravilloso y contundente recuerdo de las sopas y muuuy dulce de los helados.
-La mejor opción para darse un homenaje a la checa está en El Pato Azul (U modre kachnicky). Carnes asadas y guisadas contundente, muy buenos el pato, el ciervo, los flambeados... En fin, una delicia.
-A los finos finolis les encantará (a mí me encantó) Zaharada Opera, muy cerquita y con una cocina francesa con toques modernos muy interesante.
-A los gordoscabrones como yo (a mí me encantó, claro) les gustará ponerse como la moñoño en Kolkovna. Es una cadena de tabernas checas donde la cerveza corre a raudales y tienen los guisos más calóricos y engordantes del momento. No os echéis para atrás por su pinta de franquicia. No tiene nada que ver con el putoVIPS (puaj).
-Si os animáis a ir a Karlovy Vary, no os perdáis el restaurante del Gran Hotel Pupp, donde regresaréis, entre cortinones y estirados camareros, a los banquetes del siglo XIX.
-Yo NO iría (repito NO iría) al Kampa Park. Precios muy subidos, con eso de que es el restaurante de los famosos famosísimos. ¡Y servicio desesperantemente leeeeeeento!

Para dormir:
-Presupuestos menos holgados: Debajo del Puente de Carlos, aunque es un poco húmedo.
-Presupuestos más holgados: Josef Hotel, 4*. Muy chic.
-Presupuestos bien holgados: The Golden Well Hotel. Un pequeño hotelito de 5* donde te sentirás como un rey. Maravilloso recibimiento y atención, tranquilidad, multitud de pequeños detalles y un desayuno a la carta con vistas que quita el hipo.

¡¡Que aproveche!! Y que duerman ustedes bien, y bien acompañados.
Nota: Todos los restaurantes son fácilmente encontrables en gúguel. Y lo mismo con los hoteles.

¡Buen viaje!

Publicar un comentario

  © Blogger template Shush by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP